Contribuir a conservar las aves y los ecosistemas en Colombia y el resto de América, a través de la gestión, la investigación, el fortalecimiento comunitario y el uso sostenible de los recursos naturales.
Ser una organización líder en la conservación de las aves y sus hábitats en Colombia y el resto de América, con un equipo humano idóneo y comprometido que trabaja de la mano con la gente.
Trabajamos con dedicación e intención, ponemos toda nuestra capacidad, haciendo el mejor esfuerzo de manera responsable y siendo coherentes con los objetivos de la organización, en las buenas y malas situaciones.
Ponemos toda nuestra intuición, imaginación, iniciativa y percepción para encontrar soluciones innovadoras ante cualquier tipo de situación.
Respetamos las ideas, preferencias, formas de pensamiento o comportamiento de todas las personas, tanto al interior de la organización como fuera de ella.
Compartimos la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes, los cuales nos guían y orientan en todo momento.
Trabajamos en la búsqueda de alianzas, manteniendo siempre nuestra capacidad para autogobernarnos y tomar decisiones con independencia y reconociendo la de los otros.
Desempeñamos de la mejor manera nuestras funciones y procuramos que las otras partes entiendan claramente nuestras motivaciones, intenciones y objetivos. Igualmente, nuestras prácticas y métodos están siempre a disposición de quien los requiera.
Por los otros, por la vida y por el planeta, reconocemos, apreciamos y valoramos las capacidades, formas de vida, sentimientos, pensamientos, comportamientos e intereses de todas las personas con las que interactuamos, incluido nuestro equipo humano.
Promovemos e incentivamos la toma de decisiones acertadas y concertadas, inspirando a otros a trabajar en equipo para alcanzar una meta común.