Festival de las Aves Migratorias: celebrando a las viajeras sin maleta

Los Festivales de aves son una celebración que se realizan anualmente en el Pacífico colombiano desde 1999 y en el Caribe desde 2013. Las temáticas de los festivales en las dos regiones incluyen ecosistemas, territorio, problemáticas ambientales y el enfoque es siempre las aves migratorias. A través de estos festivales damos la bienvenida o despedida a las aves migratorias, viajeros de Norteamérica que visitan a Colombia entre septiembre y marzo.
En el Pacífico, el festival se desarrolla en el Consejo Comunitario Esfuerzo Pescador, municipio de Santa Barbará de Iscuandé – Nariño. El Festival es una oportunidad de encuentro para las comunidades locales, donde no sólo se comparten los conocimientos y el aprecio alrededor de las aves, sino que también es un espacio de fortalecimiento comunitario, vital en los procesos de conservación.
El Festival de las aves migratorias del Caribe colombiano, se ha realizado en varias ciudades de la región Caribe como en Barranquilla, Montería, Cartagena. El Festival, es una oportunidad de visibilizar la importancia de los humedales costeros de la región Caribe para las aves migratorias y para las comunidades humanas que viven en esta región, además de ser un espacio de ciencia ciudadana encaminado a la apropiación y valorización de esta diversidad biológica y cultural.

Contáctenos

39279_137737029594300_1264020_n@2x

Asociación para el estudio y conservación de las aves acuáticas en Colombia – Calidris Nit: 805.007.938-5

 

Cra 24 No. 4-20
B. Miraflores – Cali, Colombia

© Calidris, 2021. Todos lo derechos reservados.
Desarrollado por
logoelbandocreativo