¿Cómo puedo yo contribuir a la conservación de las aves en Colombia?

La protección de nuestros recursos naturales o la biodiversidad resulta a veces una inquietud latente y entonces nos preguntamos ¿cuál es nuestro papel en la conservación?, inspirados  en esa pregunta planeamos esta cartilla en la cual animamos a los diferentes actores a darse cuenta que todos podemos contribuir a través de acciones cotidianas. Estar bien informado, consumir de manera responsable, participar en iniciativas de conservación, etc, son algunas de las acciones que cada uno de nosotros puede hacer.

Para la elaboración de este documento fue clave el apoyo de dos proyectos. El primero de ellos fue Construcción participativa de planes de conservación para cuatro especies amenazadas en el corredor de conservación Paraguas-Munchique, el cual buscaba diseñar acciones de conservación para cuatro especies de aves amenazadas y sus hábitats proceso financiado por el Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (CEPF).

El segundo fue Creando agroecosistemas más amigables con las aves del Valle del Cauca, que buscaba contribuir en la conservación de las aves migratorias neotropicales. Este proyecto fue financiado por el programa de subvenciones de la Ley de Conservación de Aves Migratorias (NMBCA) del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Para descargar clic aquí

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios