Guía del canto de las aves migratorias

El sello musical Shika Shika presenta el cuarto volumen de su aclamada serie «Guía del canto de las aves migratorias».

Este proyecto une los cantos de las aves con el talento de artistas de toda América, explorando en esta edición historias de migración, aves y músicos que comparten las mismas rutas. Incluye a nueve artistas de ocho países, entre ellos: Mas Aya y Lido Pimienta (CA/CO), Valesuchi (CL), Biomigrant (EE. UU.), Diana Gameros (MX), Lagartijeando (AR), Terror/Cactus (AR) y más, quienes comparten la migración como estilo de vida.

 

Además, este lanzamiento presenta algunas increíbles especies de aves, cuyos viajes reflejan los de los propios artistas: la reinita canadiense (Reinita canadiense), que recorre una enorme distancia desde Colombia hasta Canadá, tal como lo hace Lido Pimiento al viajar entre estos dos países; el correlimos rojizo, o «pájaro lunar», que ha volado una distancia equivalente a la luna, tal como la historia familiar de migración de Valesuchi a través de distintos continentes. El correlimos pechiblanco, que al igual que al igual que Biomigrant, recorre más de 30.000 km al año, y la grulla canadiense, cuya resistencia y gracia resuenan con la historia de resiliencia de Diana Gameros, como migrante que transita entre México y Estados Unidos.

Robin Perkins, fundador del proyecto Birdsong

En palabras del fundador del proyecto The Birdsong, Robin Perkins, conocido como El Búho: “La música, como las aves que aparecen en este álbum, no conoce fronteras, y estos nueve temas son prueba de ello”.

«A Guide to the Birdsong of Migration» entrelaza historias de viajes, de dificultades, de hazañas inimaginables, de anhelo y de pertenencia, de dejar el hogar, de extrañarlo y de crear uno nuevo. La música tiene un poder increíble para transmitir estas historias de maneras que a veces las palabras no pueden.

Desde su primer volumen en 2015, A Guide to the Birdsong ha tenido un impacto tangible: ha recaudado más de $100,000 para organizaciones de conservación de aves, ha superado los 3 millones de reproducciones y ha vendido más de 2,000 discos de vinilo en todo el mundo.

Cada vez que reproduces y compartes este proyecto musical, apoyas a la Asociación Calidris y a su trabajo por la conservación de las aves migratorias y sus hábitats en Colombia. Para escuchar «La guía del canto de las aves migratorias» haz click aquí

 

¡Por las aves, con la gente!

 

Para más información:

 

Luis Fernando Castillo
Director
Asociación Calidris
calidris@calidris.org.co

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS