Contribuyendo en la conservación de las aves desde espacios productivos en la Serranía de Perijá

Pensarnos la conservación en sistemas productivos con comunidades campesinas, como sucede en buena parte del país y aún más en los Andes, nos lleva a preguntarnos sobre cómo hacer estos sistemas más eficientes, más diversos, y a su vez, disminuir las presiones sobre los parches de bosque existentes y generando conectividad entre estos. Aportando de esta manera a la soberanía alimentaria, la gobernanza y la valoración de la biodiversidad.

 

Las herramientas de manejo del paisaje (HMP) consideran exactamente los elementos del paisaje que se quieren mantener, mejorar y cambiar, así como con las prácticas o el manejo que se da en este paisaje. Su aplicación concertada con los dueños de los predios, hacen de estas herramientas un mecanismo efectivo de conservación.

 

Este documento es un manual sencillo para la planificación y caracterización predial, así como para aprender a aplicar herramientas de manejo del paisaje adecuadas de acuerdo con el contexto de cada predio. Esta publicación se llevó a cabo con el apoyo financiero del Programa Riqueza Natural de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Para descargar clic aquí

logocalidrisvertical

Contáctenos

39279_137737029594300_1264020_n@2x

Asociación para el estudio y conservación de las aves acuáticas en Colombia – Calidris Nit: 805.007.938-5

 

Cra 24 No. 4-20
B. Miraflores – Cali, Colombia

© Calidris, 2021. Todos lo derechos reservados.
Desarrollado por
logoelbandocreativo