Nueva colección de mapas de la Alianza de la Iniciativa de Conservación de las Aves Playeras del Pacífico

Cada año, más de mil millones de aves vuelan de ida y vuelta por la costa del Pacífico americano, un corredor en el cielo que se extiende más de 16.000 kilómetros y conecta el Ártico con la Patagonia. Pero este épico viaje que sobrevuela 14 países se está volviendo más difícil y peligroso para muchas especies de aves. En los últimos 50 años, 35% aves migratorias han muerto intentando cumplir su ciclo vital, y muchas más están en riesgo real de desaparecer.

 

Se están realizando esfuerzos de conservación a lo largo de esta ruta migratoria del Pacífico. La nueva colección de mapas narrativos lanzada por la Iniciativa de Conservación de Aves Playeras del Pacífico proporciona información sobre los esfuerzos internacionales de la Alianza para conservar las aves playeras frente al cambio climático y otras amenazas. Esta Iniciativa es un esfuerzo de colaboración para implementar la conservación de las aves playeras a lo largo de su ciclo de vida anual. La Alianza internacional involucra a numerosos gobiernos federales, nacionales, estatales, provinciales y locales, grupos conservacionistas, universidades e individuos a lo largo del corredor migratorio del Pacífico americano.

 

Estos mapas narrativos muestran cómo los socios están reduciendo las amenazas sobre las aves playeras y la forma como trabajan para cumplir con el objetivo de conservación de la iniciativa, como es el de mantener y restaurar poblaciones saludables de aves playeras focales en el corredor migratorio del Pacífico de las Américas.

El documento interactivo presenta mapas narrativos de 28 proyectos asociados, organizados en las siete estrategias de conservación, un panel de métricas que resume los impactos del proyecto y un resumen de sus logros. Invitamos a todas las personas a explorar esta narración con mapas para aprender sobre nuestra asociación y los proyectos que están marcando la diferencia en la conservación de las aves playeras en las Américas.

 

Para obtener más información, comuníquese con: River Gates, Coordinadora de la Iniciativa de Conservación de Aves Playeras del Pacífico, river.gates@audubon.org

 

Enlace a StoryMap Ver StoryMap

 

Enlace al documento de orientación de la asociación: Estrategia de Conservación de las Aves Playeras de la Ruta del Pacífico de las Américas.

logocalidrisvertical

Contáctenos

39279_137737029594300_1264020_n@2x

Asociación para el estudio y conservación de las aves acuáticas en Colombia – Calidris Nit: 805.007.938-5

 

Cra 24 No. 4-20
B. Miraflores – Cali, Colombia

© Calidris, 2021. Todos lo derechos reservados.
Desarrollado por
logoelbandocreativo