Agua y alimentos, para todos, todo el tiempo

Identificar y valorar los servicios ecosistémicos de un territorio puede ayudar a los actores interesados, y en particular a las comunidades locales, a mejorar el manejo de los ecosistemas que proveen dichos servicios. 

 

Esta publicación recoge los resultados de las evaluaciones participativas de servicios ecosistémicos llevadas a cabo en el Consejo Comunitario de Comunidades Negras de la Isla Punta Soldado (Buenaventura, Valle del Cauca) y del Consejo Comunitario Esfuerzo Pescador (Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño) durante 2019 y 2020. Dichas evaluaciones incluyeron la identificación y priorización de los servicios ecosistémicos, así como su valoración. Además, presenta los efectos del cambio climático, la contaminación y la tala del bosque en la provisión de los servicios ecosistémicos y los medios de vida de las comunidades.

 

Considerando lo anterior, identificamos acciones a largo, mediano y corto plazo que los actores interesados en los territorios pueden llevar a cabo para garantizar el mantenimiento de los ecosistemas, la biodiversidad que soporta y los beneficios que perciben las comunidades cercanas.

 

Para conocer resultados de esta evaluación has clic aquí.

 

Esta publicación y el proceso de evaluación contó con el apoyo de los dos Consejos Comunitarios participantes, la oficina ejecutiva de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras y con el apoyo financiero del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

logocalidrisvertical

Contáctenos

39279_137737029594300_1264020_n@2x

Asociación para el estudio y conservación de las aves acuáticas en Colombia – Calidris Nit: 805.007.938-5

 

Cra 24 No. 4-20
B. Miraflores – Cali, Colombia

© Calidris, 2021. Todos lo derechos reservados.
Desarrollado por
logoelbandocreativo