Juanchito, el zarapito

En Colombia hemos avanzado enormemente en apreciar nuestra biodiversidad. Por años diferentes instituciones nos hemos esforzado para dar a conocer cuán importante es nuestro país para la fauna y flora del mundo, por eso hoy no es raro escuchar a niños y jóvenes hablar de tangaras, trogones o colibríes. Y es que, para los nacidos en los setentas u ochentas, la historia fue diferente, pues era más fácil aprender sobre leones, elefantes y avestruces que de chigüiros, dantas o paujiles. En aquella época la literatura, los textos escolares, la radio y la televisión nos inundaban con imágenes y sonidos de animales de Norteamérica, África, Australia o Asia. En ese mundo sin internet, era muy probable que un niño considerara que podría encontrar un rinoceronte en su siguiente viaje a la finca de sus tíos.

 

En la Asociación Calidris deseamos seguir brindando la oportunidad para que conozcamos mucho más nuestra biodiversidad, en especial nuestras aves. Es por ello que hemos creado a Juanchito, el zarapito, una herramienta que puede ser útil para aprender y enseñar sobre la migración. Ya lo propio, lo había hecho Maurita, la playerita, en el Pacífico de las Américas, así que ahora es el turno de un personaje que nos contara una historia para el caribe colombiano. Esperamos entonces que Juanchito tenga más amiguitos que vivan en nuestras costas e islas y que los docentes puedan usar a Juanchito para hablar de nuestros humedales y su conexión con otros lugares del continente americano.

 

Celebremos juntos la migración, dibujando, bailando y cantando con Juanchito, ya que queremos que más niños nos ayuden a cuidar el manglar y los humedales de los que depende este zarapito y sus amigos.

 

Para descargar clic aquí

logocalidrisvertical

Contáctenos

39279_137737029594300_1264020_n@2x

Asociación para el estudio y conservación de las aves acuáticas en Colombia – Calidris Nit: 805.007.938-5

 

Cra 24 No. 4-20
B. Miraflores – Cali, Colombia

© Calidris, 2021. Todos lo derechos reservados.
Desarrollado por
logoelbandocreativo