Polla Azul

(Porphyrio martinica)

polla_azulMide 33 cm. El adulto tiene la cabeza, el cuello y el pecho azul violeta; el abdomen es negro polla_azulopaco; la espalda, la rabadilla y la cola, verde oscuro; alas azul verdoso; y en la frente tiene un escudo azul celeste; el

pico es escarlata con punta amarilla; y patas amarillas. Viven en pantanos y charcas, habitan y anidan en arrozales. Su nido consiste en una copa amplia y poco profunda, construido de hierbas secas o verdes y de alguna otra vegetación de pantano, bien oculto. Ponen de 3 a 7 huevos de color lila y café. Se alimenta de frutos de plantas acuáticas, arroz y otros granos, insectos y otros invertebrados, ramas pequeñas y peces.

 

 

Son solitarios o forman grupos familiares con los individuos inmaduros que ayudan a sus padres a alimentar y proteger a los polluelos.

 

Tomado de:

Alcaldía Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA. 2010.Las aves de mi ciudad: Una guía de las aves de Cali. Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA. Cali, Colombia. 123 pp.

Logo negro

Contáctenos

Logo negro

Asociación para el estudio y conservación de las aves acuáticas en Colombia – Calidris Nit: 805.007.938-5

 

Cra 24 No. 4-20
B. Miraflores – Cali, Colombia

© Calidris, 2021. Todos lo derechos reservados.
Desarrollado por
logoelbandocreativo