Regresa el festival de la migración

Las aves migratorias aún no han llegado a la Bocana del río Iscuandé, y ya nos estamos preparando para darles la bienvenida, celebraremos el festival de la migración, hace ya cinco años ya que no lo hacemos de seguro las

sorprenderemos este año. Este festival nació hace más de 10 años, para que las comunidades celebren la llegada de las especies migratorias al Pacífico colombiano; Pero sobre todo en busca de conformar una base social con las capacidades para actuar en procesos de conservación de las especies migratorias y los ecosistemas estratégicos asociados a ellas en el Pacífico colombiano.

 

 

La iniciativa fue creada por la Asociación Calidris, la Fundación Yubarta y WWF-Colombia, pero con el tiempo es una actividad que ha sido apropiada por las comunidades y las organizaciones de base en diferentes localidades del Pacífico.

 

 

La planeación inició con un taller, al que llegaron cerca de 30 personas entre docentes y representantes de las diferentes comunidades que integran el concejo comunitario Esfuerzo Pescador durante este taller definimos que el 26 de octubre nos encontraremos en la Vereda el Cuerval con todos los niños y jóvenes de la zona para celebrar.

 

 

Este año nuestra invitada especial es Maurita, la playerita, un ave migratoria quien nos contará el largo viaje que hace desde la tundra en Alaska hasta sur América.

 

 

Este año como en los últimos 3 años se llevará a cabo en los municipio de Bahía Solano y Nuquí, gracias al trabajo de los consejos comunitarios, de la corporación Mano Cambiada, Parques Nacionales y otras organizaciones que apoyan la iniciativa.

 

Logo negro

Contáctenos

Logo negro

Asociación para el estudio y conservación de las aves acuáticas en Colombia – Calidris Nit: 805.007.938-5

 

Cra 24 No. 4-20
B. Miraflores – Cali, Colombia

© Calidris, 2021. Todos lo derechos reservados.
Desarrollado por
logoelbandocreativo