Asociación Calidris en la Quinta Conferencia de Partners in Flight (PIF)

Del 25 al 28 de agosto del presente año, en Snowbird, Utah, se llevó a cabo la Quinta Conferencia de Partners in Flight (Compañeros en Vuelo), Partners in Flight es un esfuerzo de organizaciones tanto privadas como gubernamentales de Norte, Centro y Suramérica preocupadas por la conservación de las aves en las Américas. En esta ocasión, American Bird Conservancy fue el organizador de la conferencia que contó con la participación de casi dos centenares de asistentes, de los cuales el 20% provenían de Latinoamérica

 

La Asociación Calidris, con el apoyo de Birdlife International, asistió y participó activamente en la búsqueda y elaboración de estrategias de conservación para las aves cuyas poblaciones se encuentran en declinación. La importancia de reunir a expertos de diferentes nacionalidades dedicados exclusivamente a discutir sobre que se debe hacer para garantizar la conservación de las aves en el hemisferio occidental, radica en que el futuro de las aves migratorias depende del interés, la experiencia y el conocimiento de individuos separados por miles de kilómetros que quizás no se conozcan pero trabajan por las mismas especies. De esta manera, compartir éxitos y fracasos en el lobby de un hotel con alguien que tienes solo minutos de conocer, tiene matices de esperanza para todo aquel que dedica su quehacer a crear ideas en favor de la conservación de las aves de una localidad específica.

 

 

Es una fortuna poder conocer personas de las cuales solo viste su apellido en un artículo y cuyo rostro no alcanzaste a imaginar, pero también esta conferencia permitió ver esas caras conocidas que únicamente puedes encontrar en este tipo de reuniones internacionales. Al final mucho es lo que se aprende y miles de ideas desean ser también aplicadas en tu país de origen, sin olvidar las risas compartidas con otros participantes, la admiración que despiertan varios personajes y las ganas de volverse a ver con los nuevos y viejos conocidos.

 

La próxima cita de PIF tendrá como sede Costa Rica, allí nuevamente en unos años se reunirán todos aquellos interesados en la conservación de las aves migratorias en el continente, aquellos empeñados en “traer de vuelta” a las aves amenazadas de extinción de nuestros países y así mismo aquellos que con su incansable labor han contribuido a descubrir los secretos que esconde la avifauna neotropical. Es de esperar que para entonces todos estos esfuerzos por cuidar y conservar nuestras aves arroje un panorama más favorable.

 

 

Por: Carlos José Ruiz Guerra

Biologo

Asociación Calidris

Logo negro

Contáctenos

Logo negro

Asociación para el estudio y conservación de las aves acuáticas en Colombia – Calidris Nit: 805.007.938-5

 

Cra 24 No. 4-20
B. Miraflores – Cali, Colombia

© Calidris, 2021. Todos lo derechos reservados.
Desarrollado por
logoelbandocreativo