Este libro de trabajo es el producto final del proyecto “Promoviendo la conservación de aves amenazadas en el occidente colombiano” financiado por Conservation Leadership Programme (CLP) y llevado a cabo por la Asociación Calidris entre 2014 y 2016.

El libro busca promover el conocimiento de las especies en riesgo de extinción por parte de las organizaciones y comunidades locales, así como las condiciones del hábitat que benefician a estas especies. Adicionalmente, brindar herramientas para la toma de decisiones a pequeña escala (fincas o predios familiares) en relación con las especies en riesgo de extinción.

Este documento contiene información de ocho especies amenazadas y de sus hábitats en la cordillera occidental, algunas recomendaciones de manejo y actividades de campo que permiten hacer un seguimiento de los hábitats y las aves en sus predios, además de un mapa de las amenazas y oportunidades de conservación en la cordillera Occidental y un directorio de actores, que puede ser completado según los intereses de cada propietario.

Cítese como: Fierro-Calderón, E., D. Eusse, D. Ramírez & J. Suárez Valbuena. (2016). Cartilla de actividades: protegiendo los bosques y las aves de la cordillera occidental. Asociación Calidris. 46 pp.

Para descargar clic aquí

Sin etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

error: © Todos derechos reservados - Calidris 2017