Protegiendo los bosques y las aves de la cordillera occidental

Este libro de trabajo es el producto final del proyecto “Promoviendo la conservación de aves amenazadas en el occidente colombiano” financiado por Conservation Leadership Programme (CLP) y llevado a cabo por la Asociación Calidris entre 2014 y 2016.

El libro busca promover el conocimiento de las especies en riesgo de extinción por parte de las organizaciones y comunidades locales, así como las condiciones del hábitat que benefician a estas especies. Adicionalmente, brindar herramientas para la toma de decisiones a pequeña escala (fincas o predios familiares) en relación con las especies en riesgo de extinción.

Este documento contiene información de ocho especies amenazadas y de sus hábitats en la cordillera occidental, algunas recomendaciones de manejo y actividades de campo que permiten hacer un seguimiento de los hábitats y las aves en sus predios, además de un mapa de las amenazas y oportunidades de conservación en la cordillera Occidental y un directorio de actores, que puede ser completado según los intereses de cada propietario.

Cítese como: Fierro-Calderón, E., D. Eusse, D. Ramírez & J. Suárez Valbuena. (2016). Cartilla de actividades: protegiendo los bosques y las aves de la cordillera occidental. Asociación Calidris. 46 pp.

Para descargar clic aquí

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS