Maurita es un Playero occidental (Calidris mauri), que se reproduce en el Ártico, un sitio al norte del continente americano, cercano al Polo Norte.

Cuando llega el invierno, entre septiembre y febrero todo se congela, y Maurita, su familia y amigos no pueden encontrar más comida, tienen que salir a buscar sitios cálidos un poco más al sur.  Maurita y parte de su familia, pasan el invierno entre la costa oeste de Estados Unidos, México, Centroamérica y Suramérica hasta el norte de Chile.

Esta cartilla es para niños de básica primaria con edades entre los 4 y los 12 años. El objetivo es contar las historias de Maurita y sus amigos, las aves playeras que llegan cada año a diferentes lugares de la costa pacífica americana.

Maurita La Playerita, cartilla para colorear, hace parte del proyecto de Aves Playeras Migratorias, que busca conectar las comunidades de América mediante la investigación y la conservación.   Esta cartilla puede usarse sin restricción como complemento de la enseñaza a niños lecto-escritores o en actividades lúdicas que pretendan mejorar el conocimiento de estas aves en ambientes costeros.

Algunos de los amigos de Maurita, son reconocidos personajes como Chorlito lindo que vive en El Salvador y de Wilsito, un falaropo que visita cada año las piscinas artificiales de sal en Ecuador.

Para conocer más del proyecto Aves Playeras migratorias click aquí 

Las historias de Maurita y sus amigos en la Web

-Maurita, La playerita

Maurita: Aprender a veces duele

¡Adios mamá!

Viajando sin maletas

Aquí hace calor: Maurita llega a Paracas

-Don Mauro, sus amigos y Salamanca

-Maurita y Chirli: una gran bandada de dos

-La familia nos une

-Wilsito, el Falaropo de Wilson

-¡Hemos llegado a la Península de Santa Elena!

-¡Viajemos con Wilsito!

– Richi, llévanos al manglar

Sin etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja tu comentario

error: © Todos derechos reservados - Calidris 2017