Proyecto de Aves Playeras Migratorias recibe premio Alas a través de las Américas

El Programa Internacional del Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) invierte playero_occidentalrecursos técnicos y financieros en el mantenimiento de hábitats para especies migratorias boreales en sitios  claves y como reconocimiento a esta labor y a las alianzas internacionales, el USFS entrega cada año  el Premio Alas a través de las Américas (Wings Across the Americas – WATA) a proyectos exitosos en los campos de la de investigación, cooperación internacional y educación.  En 2014 una de las alianzas reconocidas con este premio es el Proyecto de Aves Playeras Migratorias, del cual la Asociación Calidris hace parte desde 2011.

 

Este proyecto pretende evaluar los efectos de las amenazas y retos que enfrentan las aves playeras así como encontrar soluciones innovadoras para reducir el impacto negativo que estas presiones generan a las aves. Promueve además  el desarrollo de una  alianza entre países en un marco de conocimiento  científico, educación y cooperación internacional.

 

Con la entrega de este premio se reconoce  la invaluable labor de más de 100 personas e instituciones y a cerca de 500 voluntarios que cuentan aves playeras en más de 350 sitios en 10 países de las Américas.

calidris_WATA

En Colombia este reconocimiento fue entregado a la Asociación Calidris, (quien coordina los esfuerzos en Panamá y el norte de Suramérica), al Parque Nacional Natural Sanquianga y al Concejo Comunitario Esfuerzo Pescador de Iscuandé, Nariño, quienes han hecho parte fundamental en este proyecto.

 

La entrega del premio se realizó el pasado 12 de marzo en Denver Colorado, durante la conferencia anual sobre la Vida Silvestre y la Protección de los Recursos Naturales en Norteamérica, en la cual se reconoce la destacada labor de los empleados del Servicio Forestal y sus socios en la conservación de las aves, murciélagos, mariposas y libélulas.

premio

Logo negro

Contáctenos

Logo negro

Asociación para el estudio y conservación de las aves acuáticas en Colombia – Calidris Nit: 805.007.938-5

 

Cra 24 No. 4-20
B. Miraflores – Cali, Colombia

© Calidris, 2021. Todos lo derechos reservados.
Desarrollado por
logoelbandocreativo