Las aves cuentan y los caleños las contamos

562 especies de aves se han registrado en el municipio de Cali, casi la cuarta parte de las aves de nuestro país. Esto nos permite sentirnos orgullosos de vivir en Cali y nos muestra que debemos ser responsables y conservar el territorio.

Entre el 11 y el 18 de octubre, los caleños registramos las aves de nuestro municipio. Más de 250 personas participaron en el censo urbano de aves de Cali que en su sexta versión se realizó desde los barrios y ecoparques de la ciudad.

Este es un evento de ciencia ciudadana, resultado del trabajo en conjunto de muchas organizaciones e iniciativas locales que buscamos encontrar en las aves, una manera de entender los cambios en la ciudad y dar recomendaciones para conservar nuestra biodiversidad.

¿Quienes participamos?  autoridades ambientales (DAGMA e INCIVA), académicas (Universidad del Valle, ICESI y Javeriana) y organizaciones de la sociedad civil (Audubon, Zoológico de Cali, EcoAves, Oiga Mire Aves, Sociedad Vallecaucana de Ornitología – Dacnis y PAU Colombia) y personas naturales interesados en la observación de aves o en el trabajo ambiental en la ciudad.

La vecindad fue la protagonista de esta versión y la oportunidad de acercarnos a los espacios verdes de los barrios para recopilar información de toda  la ciudad. Los invitamos a que se unan a esta iniciativa el próximo año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios