Águilas para conocer y conservar

Cerca de 50 especies de águilas, aguiluchos y gavilanes (familia Accipitridae) vuelan los cielos de Colombia. Estas aves son rapaces de gran tamaño que se alimentan de otras especies de vertebrados e incluso algunos invertebrados. Se encuentran en todos los ambientes de nuestro país desde los bosques húmedos tropicales, hasta altas elevaciones en los Andes.

Tres especies de esta familia se encuentran amenazadas siendo el Águila Crestada (Spizaetus isidori) la de mayor preocupación. Aunque es una especie de amplia distribución, su hábitat se ha reducido en alrededor de un 60% y además está siendo cazada debido a que la especie se alimenta de aves de corral.

Los juveniles de esta especie pueden ser confundidos con los juveniles del Águila Coronada (Spizaetus ornatus), o con los adultos del Águila Iguanera (Spizaetus tyrannus) e incluso la Guala Común (Cathartes aura).

Este poster tiene como fin servir de guía para la identificación del Águila Crestada y otras rapaces en los Andes y sobre todo alentar a disfrutar de la belleza de estas y aportar a su conservación. Para descargar clic aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios