Un planeta, un derecho

No es ningún secreto: nuestro mundo natural está en pésima forma. Nuestro sistema insostenible está causando el caos climático y poniendo a más de un millón de especies en riesgo de extinción.

Como nos recuerda Covid-19, la destrucción de la naturaleza perjudica directamente a la gente. Para no olvidarlo, somos parte de la naturaleza, y necesitamos un planeta saludable para sobrevivir juntos. Una recuperación post-COVID debe ser una recuperación ecológica con el derecho humano a un entorno natural saludable en su núcleo.

¿Cómo se puede tratar algo tan fundamental como la vida en la Tierra con tal negligencia? Tenemos que cambiar completamente la forma en que tratamos nuestro hogar. Nosotros, como todos los demás seres vivos, merecemos el derecho a un mundo natural saludable.

Acompáñenos: firme la petición para convertirla en un derecho humano reconocido por la ONU a vivir en un planeta sano. Puede parecer abrumador, pero es cierto: para salir de estas crisis, para asegurar nuestro futuro y el del planeta, necesitamos transformar por completo la relación de la humanidad con la naturaleza. Este derecho humano ayuda a que eso suceda.

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios