Últimos cupos del CNAA jornada de Julio

Para los próximos sábados 5, 12 y 19 de julio, la Asociación Calidris estará realizando las jornadas de mitad de año del Censo Neotropical de Aves Acuática (CNAA) un esfuerzo internacional que desde hace ya más de 20 años se viene haciendo de manera continua en 10 países de nuestro Continente con el objetivo de conocer el estado de las poblaciones de aves acuáticas y de los humedales.

Esta iniciativa es coordinada por Wetlands International (http://lac.wetlands.org)  organización sin ánimo de lucro que trabaja a nivel mundial, regional y nacional a fin de lograr la conservación y uso racional de los humedales como una contribución al desarrollo sostenible. En nuestro país el CNAA cuenta además con el apoyo de la Red Nacional de Observadores de Aves (RNOA) algo que hace posible que cada año participen más de 250 personas que visitan cerca de 100 humedales en 18 de los 32 departamentos de Colombia.

El Valle del Cauca ha sido pionero nacional de esta actividad ya que desde principios de la década de los 90 nuestra organización empezó a participar enfocando sus esfuerzos en contar las aves presentes en los humedales de una región que en menos de 100 años perdió unas 12.500 hectáreas de ciénagas, lagunas, madreviejas y zonas de inundación, es decir más del 80% de lo que eran estos ecosistemas hacia 1950.

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas es una actividad que brinda la posibilidad de que personas con poco conocimiento técnico en estos temas puedan participar, pero para ellos es necesario inscribirse ya que los cupos son limitados.

La programación de las visitas que se estarán realizando en nuestra región es la siguiente:

Sábado 5 de julio

Lugar: Madreviejas y Arrozales del Sur de Jamundí

Cupos completos

Hora: 5 AM

Viernes 11 de julio

Lugar: Ecoparque de las Garzas

Cupos disponibles: 8

Contacto: Dina Luz Estupiñan (dilues09@gmail.com)

Hora: 6 AM

Sábado 12 de julio

Lugar: Lagunas Centro Internacional de Agricultura Tropical – CIAT

Cupos completos

Hora: 5 AM

Sábado 19 de julio

Lugar: Humedales del centro del Valle del Cauca

Cupos completos

Hora: 4:30 AM

Para más información por favor escribir al correo calidris@calidris.org.co

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios