Taller de Identificación de Aves Playeras y Monitoreo de Aves Acuáticas

Junio 25 de 2009 / 6:10 pm

Septiembre 2008.

Playero Occidental (Calidris mauri)Durante el XXI Encuentro Nacional de Ornitología (ENO XXI) a realizarse entre 13 y 17 de Noviembre de 2008 en Ibagué-Tolima, la Asociación Calidris realizará el “Taller de identificación de aves playeras y monitoreo de aves acuáticas” con el apoyo de la Iniciativa internacional de aves migratorias del Río Copper (CRIMBI por sus siglas en Inglés) del Servicio Forestal de los EEUU.

Este taller busca fortalecer la identificación acertada de las especies del orden Charadriiformes, considerado por muchos observadores como uno de los grupos de aves más difíciles de identificar en campo. Adicionalmente, este taller hará énfasis en algunos métodos utilizados para el estudio de las aves acuáticas en Colombia y de esta manera contribuir al fortalecimiento de los Censos Nacionales y promover la investigación en aves acuáticas y sus hábitats en nuestro país.

El taller consiste en dos sesiones teóricas y una salida de campo, incluidas dentro de las actividades del ENO y está dirigido a todos aquellos observadores de aves con algún interés en el estudio de las aves acuáticas en las diferentes regiones del país, por lo cual ofrecemos diez medias becas de inscripción al ENO.

Esperamos contar con un variado grupo de asistentes (cupo máximo 20 personas) de varias regiones del país y representantes de las diferentes organizaciones de observadores de aves de Colombia.

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios