Taller binacional

Del 28 al 29 de junio de 2016 en el Auditorio del ECU-911 en Esmeraldas se llevó a cabo el taller Binacional. Conservación de los manglares y sus recursos en la frontera Ecuador – Colombia”. Este evento se desarrolló en implementación del Plan de Acción Regional para la Conservación de los Manglares en el Pacífico Sudeste (PAR), adoptado en noviembre de 2015 por la XX Reunión de las Partes del Convenio de Lima (Autoridad General del Plan de Acción), y contó con el auspicio de las instituciones que forman la iniciativa abierta sobre manglares y desarrollo sostenible, Comisión Permanente del Pacífico Sur, el Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo (Hivos), Conservación Internacional (CI) y UNESCO.

Este taller tuvo como objetivos:

1. Apoyar la implementación del Plan de Acción Regional sobre Manglares.

2. Promover un intercambio de experiencias entre las autoridades, organizaciones de la sociedad civil y comunidades recolectoras/pescadoras relacionadas al manglar y sus recursos.

3. Facilitar la presentación y discusión de propuestas de manejo y conservación del manglar y sus recursos de las organizaciones de recolectores/pescadores y las autoridades y organizaciones gubernamentales relacionadas.

El Taller contó con la participación de 36 representantes de comunidades locales de los dos países, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales como WWF  y Concepto Azul, entre otras.  El evento fue una magnífica oportunidad para estrechar vínculos de colaboración a nivel profesional, intercambiar  experiencias y alternativas que ayudan a la conservación del manglar y sus recursos.

Tomado de: http://cpps-int.org/index.php/actividades- manglares/357-taller- binacional- esmeraldas

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios