Sexto censo urbano de aves de Cali

Foto bichofué gritón (Pitangus sulphuratus). Pedro Arturo Camargo

Conectarnos, más allá de la virtualidad, es una necesidad creciente a raíz de todos los cambios impuestos por el Covid-19 en nuestra cotidianidad. Acciones tan sencillas como reunirnos en un parque con amigos durante un par de horas para observar aves ahora no son posibles, pero queremos que la conexión con la naturaleza permanezca, y por ello, para la sexta versión del Censo urbano de aves de Santiago de Cali hemos diseñado una manera de lograrlo.

El evento tendrá lugar del 10 al 18 de octubre, una semana con diferentes actividades para niños y adultos, aficionados o especialistas en el tema. Los cuales podrán disfrutar de la observación de aves, así como de un espacio académico con un invitado internacional.

Seguro se estarán preguntando cómo es eso de salir a observar aves en medio de las restricciones actuales. Les contamos que para esta versión podrán participar pajareando desde el área cerca a sus casas, pajarear desde sus barrios.

Este es un evento de ciencia ciudadana, resultado del trabajo en conjunto de muchas organizaciones e iniciativas locales que vemos en las aves una manera de entender los cambios en la ciudad. Si aún no has pajareado en la ciudad, esta es tu oportunidad. La ciudad tiene muchas zonas verdes, y hay especies que podrás identificar, te presentamos algunas de ellas.

Este censo nos permite contar las especies nativas e invasoras, así como las aves migratorias que arriban anualmente a nuestro territorio en el mes de octubre. Todo esto con el ánimo de conocer cuáles y cuántas hay en la ciudad para poder conservar sus poblaciones y hábitats.

Les invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para conocer más información de este evento. Desde ya pueden irse preparando a través de la lectura de guías virtuales y afinando el ojo para cuando llegue este evento en el que esperamos la participación y apoyo de muchos caleños.

Descarga la Guía ilustrada de las aves de Santiago de Cali

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS