Sembrando plantas para cosechar aves

Las aves y las plantas se relacionan de manera muy estrecha, unas contribuyen en la vida de las otras. Las plantas brindan alimento a las aves o atraen insectos u otros animales que también hacen parte de la dieta de las aves, ofrecen sitio de refugio o material para construir los nidos, entre muchas otras cosas.

Esta publicación recoge algunas recomendaciones que nos permitirán decidir cómo incluir a las plantas en nuestros hogares y cómo seleccionar plantas nativas que atraigan aves y que sirvan para mejorar la cobertura de los bosques secos y subandinos de la cordillera Occidental en Colombia. También puede ser una guía para otras regiones de Colombia.

El propósito es aumentar los bosques y las áreas con vegetación natural y brindar lugares diversos y adecuados para las aves y la naturaleza. Así que, manos a la obra ¡A sembrar plantas para cosechar más aves, todas las plantas funcionan!

Para descargar la publicación clic aquí.

Si deseas conocer las referencias usadas para elaborar esta publicación clic aquí también tenemos disponible el listado completo de plantas que recopilamos de diferentes autores y trabajos. Para descargar clic aquí.

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comments

  1. Héctor Fabio Calderón Guevara

    Reply

    Excelente documento sobre la simbiosis planta-ave un trabajo muy profesional, felicitaciones a las autoras que suerte tiene Calidris‼️

    15 Feb 2019

Comentarios