El pasado 24 de abril, se desarrolló en Cali el taller de evaluación y validación de modelos de distribución de aves acuáticas. Como resultado del taller se destaca la evaluación realizada por los asistentes a los modelos de 56 especies, donde la plataforma web BioModelos, fue clave en el desarrollo de este ejercicio.

Este taller contó con la asistencia de expertos en aves acuáticas de diversas entidades e instituciones nacionales –como la Asociación Gaica, la Universidad Javeriana (sede Cali), la Universidad ICESI, el Instituto Humboldt y la Asociación Calidris; e internacionales como Wildlife Conservation Society Wake Forest University.

La información resultado de este encuentro servirá como insumo para el proceso de delimitación de humedales que actualmente es liderado por el Instituto Humboldt.

La plataforma web BioModelos, fue desarrollada por el Laboratorio de Biogeografía Aplicada y Bioacústica del Instituto Humboldt y ya se encuentra disponible para su consulta en versión Beta. Visite esta nueva plataforma dando clic aquí 

Tomado de: http://www.humboldt.org.co/noticias/actualidad/item/435-se-llevo-a-cabo-taller-de-evaluacion-y-validacion-de-modelos-de-distribucion-de-aves-acuaticas

 

Sin etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja tu comentario

error: © Todos derechos reservados - Calidris 2017