La ciudad de Santa Marta será anfitriona de La Quinta Reunión del Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental que durante cinco días (17 al 21 de septiembre) reunirá a investigadores, representantes de organizaciones estatales y no gubernamentales, interesados en la conservación e investigación de las aves playeras. Estas aves adoran viajar en grandes bandadas, algunas recorren grandes trayectos y atraviesan países por diversas circunstancias, búsqueda de alimento, refugio o pareja; en esta ocasión serán los investigadores los que recorrerán kilómetros para discutir los avances y el futuro de este grupo de aves.

Esta ciudad caribeña, tiene una temperatura promedio de 27° centígrados, es común disfrutar fuertes brisas y días calurosos. Esta ciudad brinda a propios y extranjeros la oportunidad de avistar varias aves endémicas y amenazadas; en la región podrán ver la Cotorra de Santa Marta (Pyrrhura viridicata), Esmeralda cobriza (Chlorostilbon russatus), Tororoi de Santa Marta (Grallaria bangsi), Abanico colombiano (Myioborus flavivertex), Carpinterito castaño (Picumnus cinnamomeus) y Colibri cienaguero (Lepidopyga lilliae).

Al estar situada a la orilla del mar Caribe, los platos más representativos están compuestos por mariscos y pescados, además podrán saborear carimañolas, enyucados y las tradicionales arepa de huevo, un plato típico de la zona que es básicamente un huevo frito dentro de una arepa de maíz, estas son consideradas comidas rápidas, se venden en las calles y las encontrarán a cualquier hora del día.

En Colombia no es usual hacer transacciones en dólares, por lo que se sugiere usar tarjetas de crédito o débito (Master card, VISA y Diners Club) o cambiar a moneda local preferiblemente cuando haga escala en el Aeropuerto Internacional de Bogotá “El Dorado” en donde encontrará muchas casas de cambio. Si desea cambiar dólares en Santa Marta pida asesoría al personal de Calidris y tenga en cuenta que siempre que haga cambio de moneda se le pedirá su pasaporte.

Sin etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja tu comentario

error: © Todos derechos reservados - Calidris 2017