Salvaguardas ambientales en la producción de arroz

Una propuesta de Guyra Paraguay y la Asociación Calidris

Las Políticas de Salvaguarda, son un conjunto de estándares y procedimientos que buscan lograr una producción social y ambientalmente sostenible, que minimice los impactos sociales y ambientales, apuntando a la mejora de la calidad, el manejo y del riesgo y el desarrollo institucional.

Fueron creadas por el Banco Mundial y ahora están siendo usadas para evaluar los cultivos de arroz. Se espera de este modo asegurar que las acciones que se implementen en el arrozal se desarrollen en un contexto de protección y sostenibilidad socio ambiental.

Guayra paraguay (Paraguay) y la Asociación Calidris (Colombia) son dos organizaciones que vienen acompañando a los cultivadores de arroz en la búsqueda de alternativas que contribuyan con la gestión ambiental y social de dichos sistemas productivos. A raíz de ello, se desarrolló este documento con el apoyo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EEUU (USFW por sus siglas en inglés) a través del Neotropical Migratory Bird Conservation Act (NMBCA).

Para descargar esta publicación clic aquí

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS