rainforestLa Red de Agricultura Sostenible (RAS), es una coalición de grupos de ocho países de Latinoamérica (Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, con un grupo supervisor en Dinamarca y muchos grupos asociados alrededor del mundo, que son académica, agrícola y socialmente responsables)  que enlazan a productores responsables con  los consumidores a través del sello de aprobación Rainforest Alliance Certified. Su visión está basada en el concepto de sostenibilidad, reconociendo que el bienestar de las sociedades y los ecosistemas están entrelazados y dependen del desarrollo ambientalmente saludable, socialmente equitativo y económicamente viable.

La RAS busca transformar las condiciones ambientales y sociales de la agricultura tropical, a través de la implementación de prácticas de cultivo sostenibles. Los grupos conservacionistas y de desarrollo rural que manejan el programa de certificación comprenden la cultura, política, lenguaje y ecología locales y son capacitados en procedimientos de auditoría siguiendo los lineamientos reconocidos internacionalmente.

slide1A partir del 10 de enero la RAS iniciará una nueva ronda de consultas públicas para definir el contenido de la Norma de Agricultura Sostenible en la que se basa la certificación Rainforest Alliance.

El proceso se mantendrá  hasta el 11 de marzo y le invitamos a participar alguno de los talleres o a través de la plataforma en línea.

El borrador de la Norma de la RAS que se someterá a consulta estará disponible en el sitio http://publicconsultation.sanstandards.org/ a partir del 10 de enero

Tomado de: http://publicconsultation.sanstandards.org/

Sin etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja tu comentario

error: © Todos derechos reservados - Calidris 2017