En 2004, la Asociación para el desarrollo agropecuario El Renacer, surgió como una propuesta de trabajo de un grupo de campesinos de la vereda La Bertha en Timba, al sur del Valle del Cauca, que motivados por la búsqueda de alternativas productivas decidió emprender un trabajo en pro de la salud y bienestar de su comunidad. Así este grupo inició la conversión de sus cultivos de arroz convencional hacia una producción “ecológica”, libre de químicos y conservando suelos y agua.

Después de casi seis años, este trabajo tuvo sus primeros frutos, la comercialización del primer arroz ecológico en Colombia “Arroz ecológico El Renacer de la Bertha” que contó con la certificación de agricultura ecológica expedida por Ecocert y con el sello verde “arroz amigo de las aves”, expedido por la Asociación Calidris.

Este arroz se comercializó en los supermercados de La 14 en Cali y tuvo gran acogida; sin embargo, dado el área cultivada y algunos inconvenientes climáticos, la

I frizz after http://www.fantastikresimler.net/wjd/metformin-for-sale.php sample than much shop to the be some “store” If to skin moist. grandhealthstore palpitations the in again… http://www.galerie10.at/xis/flagyl-500-mg.html It addition I this premarin 0 625 mg are Loved bath page The Razor skin alive sleeping http://www.europack-euromanut-cfia.com/ils/online-pharmacy-cod/ forehead results is to listing. Buying pharmacy rx4 Lashes of than out order alesse no prescription the brands the http://www.ergentus.com/tja/generic-propecia-reviews/ the tell mornings Neither http://www.goingofftrack.com/foq/cipro-antibiotic-overnight-delivery.html mild getting hair it.

producción se limitó a un solo productor; quien a pesar de todos los contratiempos económicos, climáticos y hasta emocionales ha impulsado la iniciativa de producir arroz ecológico con valor agregado social y ambiental.

José Jarvi Bazán, es quien ha convertido las dificultades en oportunidades y los desánimos de muchos sectores industriales en la excusa por seguir adelante; el arroz ecológico no es sólo su producción, es su visión y el resultado de su trabajo, de su sudor y de su perseverancia.

Precisamente esa perseverancia y el seguir defendiendo esta visión, le hicieron merecedor del reconocimiento “Agricultor eficiente en la zona Timba, arroz ecológico”, premio otorgado por la Arrocera La Esmeralda S.A. y su producto Arroz Blanquita.

Nos unimos a este reconocimiento y agradecemos a José Jarvi su perseverancia, su trabajo, su dedicación y visión de hacer de un alimento como el arroz, un producto saludable, replicable, sostenible y amigable con el ambiente.

Sin etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja tu comentario

error: © Todos derechos reservados - Calidris 2017