Reconocimiento a Carol Lively por su aporte y trabajo

Carol Lively ha dedicado su vida a la conservación de las aves playeras, así como de aves cantoras, mariposas y murciélagos, primero desde el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE.UU. (USFWS por sus siglas en inglés) y luego como parte del Servicio Forestal (USADA-FS) del mismo país. Desde ahí y como coordinadora del Programa “Alas a través de las Américas”, lideró la Iniciativa Internacional del Río Cooper para las Aves Migratorias (CRIMBI por sus siglas en ingles). Además de la conservación de las aves, Carol ha promovido el entrenamiento de personal técnico y el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre los gobiernos, organizaciones y personas, sin limitarse a América, incluyendo el Oriente Medio y África.

Placa
“La Asociación Calidris hace entrega de esta placa en agradecimiento a Carol Lively por su constante apoyo a nuestro país y su desinteresada labor para lograr la conservación de las aves de Colombia”

A través de CRIMBI  el trabajo en la investigación y conservación de las aves playeras en Colombia, ha recibido apoyo permanente.

Por sus años de constante apoyo y labor en busca de la conservación de las aves en nuestro país, el pasado 30 de agosto de 2012, la Asociación Calidris le entregó una placa de reconocimiento unida a una bandeja propia de los indígenas Wounaan, elaborada en madera de Oquendo y tejida en guerregue. Luis Fernando Castillo, director de la Asociación, le agradeció por todo el apoyo desinteresado no solo a la conservación de las aves sino también al fortalecimiento de nuestra organización. “Para mí ha sido un honor trabajar con ustedes, cada que vuelvo me siento como en casa” expresó agradecida Lively.

Después de más de 30 años de trabajo, Carol se retiró y ahora disfruta de su jubilación e al lado de su familia y cultivando con creces su pasión por las aves, por esto esperamos continuar recibiéndola en Colombia, uno de los países que ella ha apoyado y disfrutado como habitante y como visitante.

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios