Quienes Somos

Por más de 25 años en la Asociación Calidris hemos trabajado por aportar en la conservación de la avifauna colombiana y de los ecosistemas estratégicos asociados a ella.

Somos una Organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, con sede en Cali – Colombia, aunque con nuestras acciones llegamos a diferentes  regiones del país y trabajamos en cooperación con diversas organizaciones nacionales e internacionales. Creemos que la conservación se logra de la mano de la gente, por ello es fundamental la participación de las comunidades locales en nuestros procesos.

HISTORIA

Fundada en 1991, por un grupo de estudiantes del Departamento de Biología de la Universidad del Valle, Cali – Colombia decidieron continuar con el trabajo iniciado durante el curso electivo de Ecología de Aves Marinas y Playeras, bajo la orientación  del Dr. Luis Germán Naranjo, por entonces docente del Alma Mater. Nuestro principal propósito, fue el estudio de las aves playeras que llegaban a la Bahía de Buenaventura durante su migración anual. Con el paso de  los años, vimos la necesidad de conformar una ONG bajo el esquema de Asociación, de tal manera que en 1993, después de cumplir con todos los requerimientos legales bajo la jurisprudencia Colombiana, obtuvimos nuestra personería jurídica. 

Contamos con un grupo de Asociados, que están comprometidos con nuestra razón de ser.

icono calidris-01

Para conocer a nuestros asociados

ORGANIGRAMA

ORGANIGRAMA CALIDRIS-marca de agua-01 azul