Primer Sello Verde “Arroz Amigo de las Aves”

Después de seis meses de evaluación sobre los cultivos de arroz en la zona sur del Valle del Cauca, la Asociación Calidris entregó el 28 de abril de 2010 el primer sello verde “Arroz Amigo de las Aves”, como reconocimiento a los arrozales que dado su manejo aportan a la conservación de las aves y facilitan en algunos momentos del cultivo el refugio de éstas.

Como resultado de esta evaluación, Calidris definió unas características de los arrozales “Amigos de las Aves”, entonces este Sello significa que los arrozales que cuentan con este reconocimiento:

           1. Promueven un ambiente sano y natural.

           2. Conservan el recurso hídrico.

           3. Conservan y promueven las cercas vivas.

           4. Conservan y promueven  la vida animal y vegetal

Luego de esta identificación de características claves de los arrozales y de la evaluación, Calidris otorgó el sello al Arroz Ecológico El Renacer de La Bertha, por el buen manejo dado a sus cultivos y por cumplir con estas características.

Estos cultivadores se encuentran en un proceso de reconversión de cultivos arrozal_berthamanejados de forma tradicional a unos manejados de forma más limpiamente, es decir, reduciendo al mínimo el uso de químicos durante todo el proceso.

Este sello se entregó en el marco del proyecto “Conservación de la Avifauna Asociada a los Cultivos de Arroz en la zona sur del Valle del Cauca” financiado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC y adelantado por nuestra organización.

Esperamos que este reconocimiento facilite a los consumidores identificar un valor agregado en el producto y generar el interés para que cada vez más productores realicen la conversión y aporten a la conservación desde su rol.

Para más información sobre el Sello “Arroz Amigo de las Aves” y descargar Clic aquí

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comments

  1. elizabeth arias

    hola, quisiera tener algún numero de contacto para conversar de sus productos y la posible distribución en Cali, a través de nuestra despensa alimentaria, la cual se esta gestando con productos orgánicos de diferentes regiones y organizaciones comunitarias y de base. Mi numero de celular es 311 7229291 – fijo 4395064 llamar en la tarde, o dejar mensaje para reunión con las personas encargadas de la despensa, Margarita 3177544241, gloria 3105875913

    2 Sep 2012

Comments are closed.