Plegable Las alas del arroz. Arrocera La Esmeralda

Desde hace algunos años, en Colombia se viene incrementando el interés por reducir los impactos negativos de la agricultura, el auge de la producción sostenible, orgánica y amigable con el ambiente ha despertadola curiosidad tanto en pequeños como en grandes productores.

Sin embargo, el arroz, uno de los productos más consumidos en el mundo, no había generado este interés, dado principalmente al uso excesivo de agua y agroquímicos. Pese a esto, la arrocera La Esmeralda S.A. empresa líder en la comercialización de arroz en el Sur Occidente colombiano consciente de la importancia de las buenas prácticas con el ambiente decidió desde 2012 incursionar en la producción de un arroz que cumpliera con unos estándares más amigables con el ambiente, resultado de este esfuerzo hoy cuenta con dos marcas: ORYZA y GAIA.

Estos dos tipos de arroz, no solo son producidos bajo un manejo amigable, sino que además cuentan con la certificación del sello verde “Arroz Amigo de las Aves”, otorgado después de evaluar y monitorear las poblaciones de aves presentes en las fincas donde son producidos estos tipos de arroz. Más de 100 especies de aves se han registrado en estas fincas, en este plegable se encuentran ilustradas algunas de estas aves.

Este producto afianza la importancia del manejo amigable para la conservación de las aves y el compromiso de la arrocera La Esmeralda S.A. en proveer un arroz saludable que no solo beneficia al consumidor sino al medio ambiente. Este producto está enmarcado en la iniciativa “Alas del Arroz” de la asociación Calidris.

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS