Planeando la conservación de nuestras aves

La conservación de las aves amenazadas suele ser vista como una actividad compleja que sólo puede ser desarrollada por expertos. Esto está relacionado a que usualmente las publicaciones que hablan sobre conservación son igualmente complicadas, técnicas y difíciles de entender.

Esta cartilla fue diseñada con el fin de brindar información sobre algunas especies de aves amenazadas, así como sus amenazas y se explica también qué son los planes de conservación para especies amenazadas, cómo se usan y cómo todos podemos aportar a la conservación desde casa. La cartilla está escrita en un lenguaje sencillo y con ejercicios prácticos, de forma que pueda ser usada por campesinos y propietarios de predios que deseen aportar a la conservación de las aves.

Esta publicación es producto del proyecto “Construcción participativa de planes de conservación para cuatro especies globalmente amenazadas en el corredor de conservación Paragüas-Munchique, de los Andes Tropicales de Colombia” financiado por el Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (CEPF).

Para descargar la cartilla haga clic aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios