Oportunidades de los Sistemas de Información Geográfica para Organizaciones

El pasado 16 de octubre se llevó a cabo el seminario “Oportunidades de la Geoinformación y los SIG: Un nuevo enfoque para organizaciones de clase mundial” organizado por UNIGIS y la Universidad ICESI en la ciudad de Cali. El objetivo del seminario era compartir saberes y experiencias alrededor de los Sistemas de Información Geográfica -SIG y la Geoinformación, como motores del desarrollo y la competitividad en los sectores empresariales de América Latina.

Durante la jornada se realizaron 15 presentaciones de diferentes entidades y organizaciones del país, relacionados con temas energéticos, de catastro, educación, ingeniería, geología, entre otros. Por su parte, las biólogas Diana Eusse y Eliana Fierro Calderón presentaron el trabajo “Atlas de aves acuáticas de Colombia” donde se mostró el trabajo que ha venido desarrollando la Asociación Calidris haciendo uso de los SIG y cuyos productos han sido utilizados para avanzar en el conocimiento y conservación de especies como es el caso del Zarapito trinador (Numenius phaeopus), y en el monitoreo de áreas protegidas como la bocana de Iscuandé y la Ciénaga Grande de Santa Marta. Algunos de estos atlas se encuentran disponibles en línea y puede encontrarlos aquí.

Con este evento se dilucidó la importancia y acogida que han tenido los Sistemas de Información Geográfica en diferentes estancias del desarrollo en el país.

Eliana Fierro Calderón
Bióloga investigadora
Asociación Calidris

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios