El pasado 16 de octubre se llevó a cabo el seminario “Oportunidades de la Geoinformación y los SIG: Un nuevo enfoque para organizaciones de clase mundial” organizado por UNIGIS y la Universidad ICESI en la ciudad de Cali. El objetivo del seminario era compartir saberes y experiencias alrededor de los Sistemas de Información Geográfica -SIG y la Geoinformación, como motores del desarrollo y la competitividad en los sectores empresariales de América Latina.

Durante la jornada se realizaron 15 presentaciones de diferentes entidades y organizaciones del país, relacionados con temas energéticos, de catastro, educación, ingeniería, geología, entre otros. Por su parte, las biólogas Diana Eusse y Eliana Fierro Calderón presentaron el trabajo “Atlas de aves acuáticas de Colombia” donde se mostró el trabajo que ha venido desarrollando la Asociación Calidris haciendo uso de los SIG y cuyos productos han sido utilizados para avanzar en el conocimiento y conservación de especies como es el caso del Zarapito trinador (Numenius phaeopus), y en el monitoreo de áreas protegidas como la bocana de Iscuandé y la Ciénaga Grande de Santa Marta. Algunos de estos atlas se encuentran disponibles en línea y puede encontrarlos aquí.

Con este evento se dilucidó la importancia y acogida que han tenido los Sistemas de Información Geográfica en diferentes estancias del desarrollo en el país.

Eliana Fierro Calderón
Bióloga investigadora
Asociación Calidris

Sin etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja tu comentario

error: © Todos derechos reservados - Calidris 2017