Oportunidad de Tesis en Gorgona

La ASOCIACIÓN CALIDRIS ofrece una plaza para realizar tesis en el tema “Factores que afectan las colonias del Piquero Café (Sula leucogaster) y el Pelicano Común (Pelecanus occidentalis) en el PNN Gorgona” en el marco del proyecto “Avifauna Marina y Playera del Complejo Marino – Costero Iscuande – PNN Sanquianga – PNN Gorgona y su Función Como Indicador de la Integridad Ecológica: Una Propuesta de Monitoreo y Conservación Regional”.

Es de preferencia que el candidato presente interés en el trabajo con aves y que tenga experiencia en la manipulación de aves acuáticas. La captura de las aves se debe realizar en promontorios rocosos, siendo la única vía de acceso a través de salto desde lancha, por lo cual la persona debe estar en buen estado físico y no tener miedo a las alturas.

La Asociación Calidris brinda apoyo técnico, préstamo de equipos y asumirá los costos de las salidas de campo. El estudiante debe hacer una propuesta de investigación en el tema planteado y someterla a consideración del asesor asignado por Calidris.

CONTEXTO: Las aves marinas son un grupo que se caracteriza por su fuerte dependencia de los ecosistemas marinos, ya que la mayoría de especies son ictiófagas en casi la totalidad de su dieta. En este sentido, la oferta alimenticia es uno los factores que más frecuentemente afecta el éxito reproductivo de las aves marinas, seguido de la depredación. El PNN Gorgona cuenta con las principales áreas de reproducción de aves marinas en el Pacífico sur colombiano, por lo que es de gran interés conocer los factores que más afectan a sus poblaciones.

OBJETIVO: Identificar los principales factores que afectan a las colonias de Sula leucogaster y Pelecanus occidentalis en el PNN Gorgona.

ÁREA DE ESTUDIO: El Parque Nacional Natural Gorgona es una isla ubicada en el sur occidente del Pacífico colombiano. El estudio se desarrollará en los promontorios rocosos ubicados en el sur y norte de la Isla y alrededor del islote de Gorgonilla.

TIEMPO ESTIMADO: Entre Octubre de 2010 y Abril de 2011.

INFORMES: calidris@calidris.org.co y jzamudio@calidris.org.co

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios