Mango pechinegro

Este colibrí que alcanza los 10 centímetros de largo, se observa generalmente solitario, en mango_pechinegroáreas abiertas revoloteando estático en búsqueda de insectos. También se observa en árboles florecidos alimentándose de néctar. El macho se diferencia de la hembra por que tiene una curva negra ancha en la garganta que extiende por el pecho con bordes de color azul. La hembra es principalmente blanca en el pecho con la línea negra sin borde desde la barbilla hasta el abdomen.

La época de cría se ha registrado a partir de diciembre a julio. El macho se aparea con varias hembras. El nido es en forma de copa y es construido por la hembra usando finas materias vegetales como semillas, líquenes, musgo, hojas secas y raicillas. La hembra, por lo general pone dos huevos blancos. La incubación dura entre 16 y 18 días.

Tomado de:

Alcaldía Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA. 2010. Las aves de mi ciudad: Una guía de las aves de Cali.Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA. Cali, Colombia. 123 pp.

Palacio, Rubén. 2011. Mango Pechinegro (Anthracothorax nigricollis). Wiki Aves Colombia.(R. Johnston, Editor). Universidad ICESI. Cali. Colombia. http://www.icesi.edu.co/wiki_aves_colombia/tiki-index.php?page=Mango+Pechinegro

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios