cardellina_canadensisLa Reinita de Canadá, Cardellina canadensis, ha venido disminuyendo sus poblaciones en los últimos años. Una de las hipótesis de esta disminución es la perdida de hábitat en los sitios de invernada de la especie.

Por esta razón BirdLife International con apoyo de sus socios y colaboradores y otras organizaciones como Nature Canada y American Bird Conservancy, ha venido desde 2013 recopilando información sobre esta especie en los sitios de invernada. En 2014 se inició la recopilación de datos sobre la especie, información de sitios prioritarios para conservación  y se establecieron alianzas para lograr acordar un plan de conservación de la Reinita de Canadá.

Para avanzar en la construcción del plan, entre septiembre 29 y octubre 2 del presente año, la Asociación Calidris y BirdLife International coordinaran en Bogotá, Colombia, un taller con expertos de varios países de Latinoamérica, donde la especie inverna. Se espera con este taller reunir insumos para el primer borrador de un plan de conservación de la Reinita de Canadá para su rango de distribución invernal que deberá estar listo en el primer semestre de 2015. Así mismo, identificar las áreas prioritarias para adelantar acciones de conservación e investigación en el rango de invernada de la especie y también avanzar en el establecimiento de un mecanismo de coordinación y comunicación para esta iniciativa en América Latina.

Este primer borrador del plan de conservación está siendo apoyado por Swarovski optics, Nature Canada y el Servicio de Pesca y Vida y Silvestres de los Estados Unidos con su programa de subsidios de la Ley de Conservación de Aves Migratorias (NMBCA).

Sin etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

error: © Todos derechos reservados - Calidris 2017