El pasado 9 de febrero  el temblor de 6,8 grados que sacudió el suroccidente y centro colombiano, también derribó  37  de las 40 casas de la vereda Las Varas (Municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño)

Por fortuna, el sismo no cobró victimas, sin embargo si algunos heridos, casi un pueblo entero derrumbado y muchas familias sin un lugar donde vivir. El mismo día los pobladores de Las Varas recibieron una ayuda inicial y la visita de las autoridades para realizar un censo y un inventario de los daños, pero después de varios días no han recibido noticias sobre las ayudas, y las necesidades no dan esperan, en estos momentos la mayoría de los pobladores están viviendo entre el colegio y las pocas casas que sobrevivieron al movimiento telúrico.

Por ahora las necesidades más sentidas son alimentos y colchonetas, mientras esperan comunicados oficiales para el apoyo en la reconstrucción de sus casas.

La Asociación Calidris hace un llamado a la solidaridad  de nuestros amigos y vecinos para que ayuden con donaciones para apoyarlos en este momento difícil por el que atraviesan.

Las personas interesadas en apoyar, pueden llamar al teléfono 5560455 en Cali o escribir a pfalk@calidris.org.co hasta el próximo 22 de Febrero.

Gracias a todos por su colaboración.

Sin etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja tu comentario

error: © Todos derechos reservados - Calidris 2017