Les presentamos esta galería fotográfica, para que al igual que nosotros puedan conocer estas seis áreas marinas y costeras del caribe y el pacifico colombiano que hemos visitado y puedan ver algunas de las especies que observamos en el recorrido.

En la vereda de La Sierpe (PNN Uramba – Bahía Málaga), ésta Garza del Sol (Eurypyga helias), se encontraba anidando, y, a pesar de estar bastante cerca siempre estuvo muy quieta (pero no por eso menos alerta).

A pesar de ser tan comunes en ambas costas, no es frecuente observar a las fragatas (Fregata magnificens) o man’o’war (hombre de guerra, como las llaman en Providencia y Santa Catalina), en sus sitios de anidación. Aquí se encuentran un macho y su polluelo, el cual probablemente tiene sólo unas semanas de vida.

Estos Vuelvepiedras (Arenaria interpres), se encontraban en un acantilado de la parte más externa de Bahía Portete (Punta Cocos). En el individuo del lado derecho se puede observar todavía el plumaje reproductivo: alta espalda y alas rufo brillante y banda pectoral negra.

Esta Garza azul (Egretta caerulea), se encuentra descansando en un tronco que sobresale del agua en un pantano del PNN Old Providence McBean – Lagoon. Se trata de un individuo juvenil porque en lugar de ser completamente azul pizarra oscuro, es blanca con manchas grises y azul oscuro, como si estuviera “despintada”.

Para ver la galería completa de fotos click aquí

Sin etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja tu comentario

error: © Todos derechos reservados - Calidris 2017