Identificando aliados para el Acuerdo de Conservación para la Bocana de Iscuandé

Dentro del proyecto del Acuerdo de Conservación para la Bocana de Iscuandé, un lugar estratégico para la biodiversidad y la gente en el Pacífico colombiano y gracias al Programa Conservación para el Desarrollo de la Alianza Fondo para la Acción Ambiental y La Niñez y Conservación Internacional estamos llevando a cabo el estudio de factibilidad para la implementación del acuerdo.

Hemos avanzado en la línea de base y construimos junto con la Junta del Consejo Comunitario Esfuerzo pescador y otros líderes de las nueve comunidades una matriz de actores con el fin de obtener claridad sobre el papel de cada actor en los procesos de conservación a nivel local, regional, nacional e internacional, además de identificar la importancia de su vinculación al proceso.

Con el mapeo de actores se busca no solo tener un listado de los diferentes actores que participan en el acuerdo, sino conocer sus acciones y los objetivos de su participación. El mapeo de actores es considerando como un primer paso para lograr la convocatoria en las acciones participativas y con ello no solo se asegura el número sino la representatividad de las personas que se estarán invitando a participar en el proceso.

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios