Guía de las especies migratorias de la biodiversidad en Colombia, Volumen 1: Aves

Finalmente y luego de una larga espera  fue publicado por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y WWF – Colombia la “Guía de las especies migratorias de la biodiversidad en Colombia, Volumen 1: Aves”. Es importante resaltar que nuestra organización fue parte fundamental en la elaboración de esta obra durante los casi tres años que tardó el proceso de preparación y publicación.

En el documento se listan 275 especies de aves consideradas como migratorias para nuestro país y en la realización de ésta se contó con la intervención de 45 expertos de 13 organizaciones diferentes. Vale la pena destacar que 16 de estos autores pertenecen a nuestra organización y que el 58% de las fichas fueron hechas por personal de Calidris, lo que evidencia la relevancia que este tema tiene para nuestra organización y el rol que tenemos a nivel nacional, toda vez que fuimos encargados desde el principio de contactar a los investigadores, de recopilar la información, elaborar la cartografía y apoyar la edición final.

El libro puede ser descargado en su versión digital desde el siguiente link: http://www.wwf.org.co/?207076/Aves-Migratorias

El archivo digital contiene enlaces que facilitan la consulta dentro del texto y permiten ir desde la tabla de contenido a cada una de las fichas incluidas en la obra, o consultar las láminas a color al final del libro y desde estas saltar a los textos explicativos.

Sin lugar a dudas este esfuerzo colectivo de ornitólogos y pajareros colombianos constituye un gran aporte al conocimiento y a la conservación de nuestra avifauna y de seguro se estará constituyendo en una importante herramienta de consulta en los años venideros.

Para nuestra organización es una gran satisfacción y un honor haber sido parte de esta iniciativa, esperamos que la disfruten.

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios