Festival de las especies migratorias 2015

Los docentes y líderes de Soledad Pueblito se preparan para recibir a las otras 8 comunidades del territorio del Consejo Comunitario Esfuerzo Pescador, y celebrar el Festival de la Migración.

Por cuarto año consecutivo se realizará el Festival de las Especies Migratorias –FEM en el territorio ubicado en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño. Este año hablaremos de las migratorias que nos visitan, especialmente de los disturbios que las afectan. Como tema invitado tenemos a la Piangua y el acuerdo de conservación que las protege en el territorio.

La idea es celebrar y compartir los conocimientos sobre el territorio, por eso los niños y jóvenes participarán con diversidad de representaciones artísticas que van desde los dramatizados hasta los cantos y versos, como una herramienta de mostrar antes sus amigos la riqueza de su territorio,

El Festival de las Especies Migratorias del Pacífico Colombiano, se realiza desde 1999, su objetivo principal además de fortalecer la base social actuando en temas de conservación de las especies migratorias, es compartir información con las comunidades costeras sobre las riquezas y problemáticas de la diversidad que los rodea.

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios