En cali sobrevuelan 150 especies de aves

Dagma y la Asociación Calidris realizaron el censo urbano de estos animales en la ciudad.

Pese a la tala de árboles, en Cali aún se pueden avistar aves. El censo urbano de este fin de semana reportó el sobrevuelo de 150 especies nativas. Por el Parque del Acueducto, la Universidad del Valle, el río Lili, el Ecoparque Pance, Charco azul y El Pondaje, Danubio, Bataclán, el Ecoparque Las Garzas, el Parque de La Flora y la ruta de sirirí (entre Unicentro y Pasoancho) se vieron los sirirí, pechirojo o titiribí y el turpial.

Los 120 voluntarios que se encargaron del censo y entre quienes había estudiantes, biólogos y aficionados, avistaron algunas especies migratorias como las reinitas, el meneaculito, el zorzal y el sirirí migratorio que permanecerán en la ciudad por varios meses.

Por la zona rural se pudieron observar el quetzal, el gallito de roca, las eufonias y tangaras.

El censo organizado por el Dagma, en conjunto con la Asociación Calidris, no solo busca promover el conocimiento de las aves, sino emitir alertas y datos sobre el estado de conservación de las aves de Cali.

El Valle tiene el mismo número de especies de aves que toda Norteamérica y el 50 por ciento, casi 300 especies, entre residentes y migratorias, que representan el 15 por ciento del total de aves del país se encuentran en Cali. Muchas de estas especies, como loras, águilas, gavilanes y algunas tángaras, están bajo amenaza debido a la destrucción de su hábitat y a la cacería ilegal con fines de tráfico de fauna.

Tomado de: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/sobrevuelo-de- aves-en- cali-50989

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios