Distribución de aves acuáticas de la Ecorregión Ciénaga Grande de Santa Marta, Costa Caribe colombiana

Este documento recopila la información de aves acuáticas obtenida durante las jornadas de campo realizadas en febrero y octubre de 2011 y en marzo de 2012; en la ecorregión Ciénaga Grande de Santa Marta. Actividades realizadas por la Asociación Calidris y la Dirección Territorial Caribe (DTCA) de Parques Nacionales Naturales, en el marco del Convenio 006 del 29 de julio de 2011, que tiene como fin fortalecer las capacidades del personal de las áreas protegidas de la DTCA y contribuir en la determinación de indicadores de procesos ecológicos y de manejo.

Esperamos que esta publicación sea la primera de una serie de documentos que pretenden mostrar el avance del conocimiento sobre las aves acuáticas en la región, logrado de manera conjunta por el personal de la Vía Parque Isla de Salamanca (VIPIS) y el Santuario de Fauna y Flora Ciénaga Grande de Santa Marta (SFF CGSM) e investigadores de Calidris.

En esta oportunidad se presentan únicamente los datos obtenidos mediante censos aéreos, acuáticos y terrestres en el área correspondiente al AICA Reserva de Biosfera Ramsar Ciénaga Grande, Isla de Salamanca y Sabanagrande, que incluye las áreas protegidas: Vía Parque Isla de Salamanca y Santuario de Fauna y Flora Ciénaga Grande de Santa Marta. En las jornada de campo se contó con la participación tanto de funcionarios y contratistas de VIPIS y SFF CGSM como de otras áreas protegidas, entre las que se incluyen el Santuario de Fauna y Flora El Corchal “El Mono Hernández”, Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo, Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta y Parque Nacional Natural Tayrona, así como de la Territorial Caribe.

Citar como:

Ruiz-Guerra, C., D. Eusse, R. Johnston-González, L. F. Castillo, C. Angulo y A. F. González. 2012. Distribución de aves acuáticas de la Ecorregión Ciénaga Grande de Santa Marta, Costa Caribe colombiana. CALIDRIS, Asociación para el Estudio y la Conservación de las Aves Acuáticas en Colombia y la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Santiago de Cali, Colombia, 24 p.

Ver en línea y descargar:

Para descargar la publicación Distribucción de aves acuáticas de la Ecorregión Ciénaga Grande de Santa Marta, Costa Caribe colombiana Clic aquí

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comments

  1. jamer

    compañeros de la conservacion muchas felicitaciones por todo el esfuerzo que hacemos para proteger la vida natural .
    muchos agradecimientos..

    3 Oct 2012
    • calidris

      Jamer
      muchas gracias por tu comentario!

      saludos,

      Vianey Ramírez De Los Rios

      3 Oct 2012

Comments are closed.