A partir del 2002, y como uno de los grandes compromisos de la Red de Observadores de Aves de Colombia, se realiza a lo largo de todo el país, entre diciembre y enero, el “Conteo Navideño”, una iniciativa que hace parte de los Censos Nacionales de Aves.

Esta iniciativa nacida en los Estados Unidos hace más de 100 años busca generar información sobre el estado actual de las aves, o registrar los cambios que las poblaciones han tenido con el tiempo. Esta información, a su vez, permitirá fortalecer el conocimiento y la generación de herramientas adecuadas para el manejo y la conservación de la avifauna en los puntos establecidos para el muestreo sobre todo el territorio nacional.

Cualquier persona puede participar de esta actividad, pero es necesario ponerse en contacto con nosotros para coordinar los detalles logísticos del caso ya que existen cupos limitados para asistir. Como ya es tradicional, este año la Asociación Calidris realizará el Conteo Navideño en la vereda Chicoral (La Cumbre, Valle del Cauca) el martes 21 de diciembre.

Para mayor información contactar a Richard Johnston al correo rjohnston@calidris.org.co

Sin etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

error: © Todos derechos reservados - Calidris 2017