La segunda versión de El Festival de las Especies Migratorias, se celebró el pasado 26 de octubre, en la vereda El Cuerval, en la bocana del río Iscuandé (Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño) participaron los niños de las ocho escuelas y asistieron pobladores de las nueve veredas del Consejo Comunitario Esfuerzo Pescador.

Esta jornada de celebración inicio desde muy temprano, una a una fueron llegando las embarcaciones con niños y profesores, cargados de alegría y expectativas hace más de dos meses esperaban este día. Algunas personas nunca habían estado en El Cuerval, una vereda que pese a estar en su territorio no todos habían podido visitar.

Celebramos con canciones, rimas, socio-dramas, exposiciones, desfiles y juegos, la llegada de las especies migratorias quienes como Maurita, nuestra invitada especial este año viajan miles de kilómetros. Maurita, la playerita, un ave migratoria quien nos contó el largo viaje que hace desde la tundra en Alaska hasta sur América.

Para ver la galería completa de fotos click aquí

Gracias al trabajo en equipo realizado en las nueve veredas liderado por los docentes de las diferentes escuelas, disfrutamos de este gran festival, celebramos la fortuna de vivir en un lugar que brinda alimento y hogar a miles de especies migratorias que todos los años nos vienen a visitar.

El Festival de las Especies Migratorias, es una actividad que está enmarcada en el proyecto Valoración de las problemáticas ambientales de las aves playeras en el delta del río Iscuandé y fomento de la participación comunitaria en la conservación del sitio RHRAP, y es financiado con el apoyo de la Iniciativa para la Conservación de las Aves Migratorias del delta del río Cooper (CRIMBI por sus siglas en inglés).

Además contó con el apoyo financiero del proyecto “Las Aves Playeras Migratorias, conectando a las comunidades de las Américas a través de la investigación para la conservación en la región Panamá – Suramérica” financiado por el Programa Internacional de Servicio Forestal de los Estados Unidos (IP-USFS); y la Fundación Colombia Progresa.

Compartimos con ustedes una décima que compusieron en la vereda Las Varas.

Conoce como nos preparamos para este festival click aquí: http://calidris.org.co/?p=3472

 

Sin etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja tu comentario

error: © Todos derechos reservados - Calidris 2017