Calidris colaborador oficial de BirdLife en Colombia.

Luego de un minucioso proceso de seguimiento, evaluación y conversaciones con varias organizaciones nacionales que se prolongó por casi siete años, la Oficina de las Américas de BirdLife International con sede en Quito (Ecuador), informo recientemente que la organización escogida para representar a esta ONG en nuestro país es la Asociación Calidris, quien estará fungiendo como Colaborador oficial  hasta enero  de 2014, momento en el que se determinará si pasa a ser el Partner oficial.

Sin lugar a dudas esto constituye un logro muy importante para nuestro país y para nuestra organización ya que se facilitará una colaboración más directa entre las partes vinculadas, así mismo propiciará el desarrollo de acciones de conservación a nivel local y permitirá la articulación de Colombia en las actividades regionales de BirdLife en las Américas.

Para nuestra Organización esta noticia constituye un motivo de mucho orgullo  toda vez que es el resultado del trabajo que por más de dos décadas hemos venido haciendo y reconoce los logros y el papel que Calidris ha alcanzado tanto a nivel nacional como internacional en los procesos relacionados con la conservación de las aves en nuestro país.

Agradecemos a todas las personas e instituciones que han creído y han apoyado a Calidris, de igual forma a todos los estudiantes, profesionales y amigos que de diferente manera y en distintos momentos han estado vinculados con nuestras actividades ya que su abnegado trabajo es lo que ha hecho posible este logro.

Calidris como parte integral de la Red de Observadores de Aves de Colombia (RNOA) agradece también el respaldo que se dio por parte de la Junta Directiva a nuestra candidatura y esperamos que este nuevo escenario permita seguir aportando a la consolidación de esta interesante iniciativa colectiva.

Vale la pena señalar que BirdLife International es una alianza mundial de más de 110 organizaciones que se esfuerza por conservar las aves, sus hábitats y la biodiversidad global, trabajando con la gente y con el objetivo de asegurar la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales.

De igual forma BirdLife es la mayor alianza mundial de organizaciones de conservación, esta presente en más de un centenar de países y territorios de los cinco continentes y es mimbro de UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) siendo la autoridad oficial en materia de aves.

Los objetivos misionales de BirdLife son:

  • Prevenir la extinción de todas las especies de aves

  • Mejorar el estado de conservación de las aves

  • Conservar y mejorar los hábitats de las aves del mundo

  • Conservar a través de las aves la biodiversidad del planeta y la calidad de vida de las personas

Más información acerca de BirdLife: http://www.birdlife.org.

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios