Boletín La reinita octava versión

La conservación que queremos lograr en Chicoral incluye a las comunidades locales en su gestión.  Por esto quisimos conocer la situación ambiental, social y económica de las personas que pueden tener un papel muy importante en el cuidado de los bosques y la fauna de la región. Para esto adelantamos un diagnostico socioeconómico y ambiental con las personas de Chicoral.

La octava versión de La reinita cuenta la preparación de la encuesta y los encuestadores y algunos de los principales resultados.  Este diagnóstico fue un logro conjunto entre la comunidad de Chicoral, la alcaldía municipal de La Cumbre, la Administración Cooperativa del acueducto La Cumbre-Dagua, la Fundación para la Educación Cooperativa FECOOP, el Comité Interinstitucional de la Reserva Forestal de Bitaco y la Asociación Calidris, y permitirá en un futuro atender algunas necesidad de la comunidad y encaminar actividades que se han venido realizando.

Esta versión también presenta la historia de don Sandalio Cadena, quien ha tomado parte de las actividades que ayudan a conservar los recursos naturales. Finalmente, trae un breve recuento del taller Escuela y Conservación, que se llevó a cabo entre el 8 y 9 de abril con docentes de las instituciones educativas de La Cumbre y Dapa, Yumbo y la reseña de la celebración del Día de las Aves en Chicoral en noviembre de 2009.

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comentarios