Colombia, con 76 especies, es el país neotropical con más aves rapaces del mundo. Lamentablemente, la destrucción y transformación de hábitats, junto a la cacería y el uso de pesticidas en cultivos, tienen en riesgo de extincióna ocho de estas especies en nuestro país.

Muchos desconocen los servicios ecosistémicos que las rapaces prestan, tales como el control biológico y eficiente de plagas, su contribución al mantenimiento de la salud de los ecosistemas, así como el aporte propio que este grupo de aves ha inspirado en diferentes expresiones artísticas y culturales.

En la presente guía se presentan catorce especies de aves rapaces, registradas en los cultivos de arroz del valle geográfico del río Cauca, algunas con poblaciones en peligro de desaparecer en la región debido al uso indiscriminado de pesticidas en cultivos, la pérdida de bosques y humedales y a la cacería deportiva.

Esperamos que este documento despierte el interés de los habitantes de la región, y entre todos colaboremos para conservar las rapaces de los Andes colombianos.

Para descargar clic aquí

Sin etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

error: © Todos derechos reservados - Calidris 2017