04 de marzo de 2014

El Centro Manomet para las Ciencias de la Conservación ha nombrado al Dr. Robert Clay como nuevo Director de la Oficina Ejecutiva de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP).

Rob posee una enorme experiencia en lrob_clay_w.mate_2008a conservación, dirigiendo muchas iniciativas hemisféricas de conservación durante las últimas dos décadas para Guyra Paraguay y Birdlife International. Además de su profunda pasión por las aves playeras y un amplio conocimiento de su ecología, Rob tiene experiencia en apoyando esfuerzos prácticos de conservación en los sitios de la RHRAP a lo largo de las Américas. El Rob británica fue gran impulsor en la nominación del primer sitio de la RHRAP en Paraguay (Bahía Asunción), su país de origen adoptado.

Antes de unirse a Manomet, Dr. Clay trabajó para la Secretaría de las Américas del Birdlife International como Director de Conservación, donde supervisó el desarrollo, el levantamiento de fondos, y la gestión de sus programas de conservación. Por muchos años, ha centrado en los esfuerzos de conservación para las especies migratorias amenazadas a nivel mundial, y especialmente aves de pastizales. Rob ha trabajado regularmente con el personal y los socios de la RHRAP, sirvió como miembro del Consejo Hemisférico de la RHRAP, y participó como experto en varios Planes de Conservación de Especies de la RHRAP.

“Estoy muy feliz de unirme a lo que es ampliamente reconocida como una de las más exitosas redes a escala de vías migratorias en el mundo,” señalo Clay. “Trabajando con los numerosos socios de la RHRAP en todas las Américas, soy optimista de que juntos podemos recuperar las poblaciones de aves playeras que muestran declinaciones preocupantes.”

La Oficina Ejecutiva de la RHRAP es un programa del Centro Manomet para las Ciencias de la Conservación, una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a las acciones de conservación basadas en ciencia durante sus últimos 45 años. Con sede en Plymouth, Massachusetts, EE.UU., el Centro Manomet también cuenta con personal en los estados de Alaska, Maine, y Delaware, Chile, y ahora Paraguay.

“Estamos felices de que tendremos alguien con la experiencia y la estatura de Rob para continuar el cargo del liderazgo de la RHRAP y su Oficina Ejecutiva. Esperamos un gran progreso en el avance de la conservación de aves playeras con nuestros socios en todo el hemisferio,” dijo el Dr. Stephen Brown, Director del Programa para la Recuperación de Aves Playeras, del Centro Manomet.

Dr. Brown ha sido el director interino de la RHRAP desde el noviembre de 2014, cuando se retiró el Dr. Charles Duncan. El Centro Manomet, el personel de la RHRAP, y los miembros del Consejo Hemisférico de la RHRAP le agradecen mucho a Stephen por administrando expertamente la oficina a través de este tiempo de transición. Dr. Clay comenzará su nuevo cargo el 1º de mayo y tendrá su sede en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde ha vivido con su familia durante los últimos 15 años. Por favor, únase a nosotros para darle !la bienvenida calurosa!

Tomado de: http://www.whsrn.org/es/noticias/el-anuncio-especial/20140304

Volver a Noticias

Sin etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja tu comentario

error: © Todos derechos reservados - Calidris 2017