Afiche: La Chitagua

Inicia la campaña Conócelos y valoralos, que trabajará con algunas especies que habitan el Pacífico colombiano como la Chitagua (Aramides wolfi), especie que se encuentra en peligro de extinción. Esta campaña, se realizará junto con el Consejo Comunitario Esfuerzo Pescador y busca que las comunidades del Pacífico Colombiano aprendan de ella y se sientan orgullosos de tenerlas en su territorio.

El afiche es una de las herramientas que junto con charlas en los colegios y reuniones con autoridades iniciará en los municipios del Iscuandé y el Charco pero que esperamos se extienda por todo el Pacífico.

 

 

No Tags

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comments

  1. VINICIO E. GÓNGORA F.

    Reply

    Esta ave, era muy común en los guandales y vegas inundables de esteros y quebradas; lastimosamente la perdida acelerada de su hábitat y la caza menguó las poblaciones. Recientemente, tuve información de su existencia en la isla del Morro (Tumaco) sin embargo, la ocupación de sus hábitat mediante invaciones urbanas, presumiblemente, la haya extinguido en la ciudad.

    Hace falta mucha educación y concientización, en este tema, de las gentes en todo el litoral pacífico; sería de mucha valía si a este programa de conservación se refuerza con otro muy dinámico de educación ambiental.

    1 Ago 2012
    • calidris

      Reply

      Gracias Vinicio por el comentario y el consejo.
      Muy interesantes tus observaciones y apuntes. Y Claro esas es la idea apostarle fuertemente al tema de educación ambiental y divulgación, en busca de aumentar la volorización de esta especie ahora tan escasa en nuestro Pacífico.

      saludos,

      Vianey Ramírez De Los Ríos
      Comunicaciones
      Asociación Calidris

      1 Ago 2012

Comentarios